* Tercera reunión con la SHCP.
* No puede ni caminar en Jalapa.
Por Noemí Valdez/Notiver
Foto Saúl Ramírez
Por tercera ocasión en menos de un mes, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade para abordar el problema financiero que vive Veracruz.
Yunes respondió a los ciudadanos “ estoy feliz de la vida del trato, del cariño, de la emoción con que me recibe la gente y quiero decirles que no voy a fallar, voy a cumplir con cada cosa que quedamos, Veracruz va a ser distinto, Veracruz va a ser mejor, vamos a lograr vivir en paz, vivir tranquilos, vivir seguros”.
Tras acudir a la misa de cuerpo presente del padre José Benigno Zilli Mánica, adelantó que la reunión se realizará el próximo martes y tras la misma, se conocerán las opciones reales del estado para abordar los problemas de deudas.
El mandatario, recordó que no solo tendrá que pagar aguinaldos y prestaciones, sino de las deudas generales del estado.
«Haremos un análisis del problema estructural financiero del estado de Veracruz, no solamente el inmediato que se refiere al pago de sueldos y prestaciones decembrinas, sino de hacer un problema estructural. Escuché la opinión del Congreso y agradezco que se preocupen por esta situación y que planteen con toda la libertad las posiciones de los grupos, pero mi opinión la daré una vez que tenga la reunión con los secretarios» dijo.
En el marco del día de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres aseveró que la actual administración fue omisa al respecto y por ello se emitió Alerta de Género.
“A partir del 1 de diciembre, ya que sea Gobernador Constitucional, se podrán en marcha mecanismos para llevar a cabo dicho dictamen aprobado por la Secretaría de Gobernación” dijo.
Tras acudir a misa, Yunes Linares se paseó por el centro de Jalapa donde a cada paso, recibió muestras de cariño de la gente quienes lo detenían para tomarse una foto.
A cinco días de llegar a Palacio, Yunes caminó por Rafael Lucio donde tardó al menos una hora en recorrer la pendiente. “Lo felicitamos, esperamos el cambio”, “me regala una foto”, “licenciado tenemos esperanza en usted” le decían los transeúntes