Dice que el Gobierno federal estaba enterado y solapó los actos del actual mandatario. Acusa que el gobernador veracruzano usó recursos públicos para hacer una campaña sucia en su contra.
Por Diana Calderón/Liberal
El candidato a gobernador de Veracruz por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien lidera el conteo de resultados preliminares, se dijo convencido de que el actual mandatario estatal, Javier Duarte, terminará en la cárcel.
Yunes dijo en entrevista telefónica con el diario español “El País”, que enfrentó la campaña más sucia que ha habido en la historia de México, en la que el Gobierno estatal utilizó recursos públicos para lastimarlo tanto a él como a su familia.
A pregunta de si cree que Duarte terminará en la cárcel, Yunes respondió que sí: “Estoy absolutamente seguro de que Duarte acabará en la cárcel. Por la vía federal, porque desvió más de 50 mil millones de pesos de recursos federales. Pero falta por investigar la parte estatal: tengo detectadas propiedades por valor de tres mil millones de pesos.”
Explicó que el actual gobernador ya tiene en su contra algunas denuncias penales, una interpuesta por él, por enriquecimiento ilícito.
El panista acusó que en esa guerra sucia, Duarte fue solapado por el Gobierno federal, pues dijo que estaba enterado de que usó recursos públicos, a la Policía estatal y hasta vínculos con el crimen organizado para combatir a sus adversarios.
Yunes Linares dijo que durante su gestión va a romper el vínculo entre la Policía veracruzana y el crimen organizado, la estrategia que utilizará será en principio cambiar al titular de Seguridad Pública estatal y aplicando los exámenes de control de confianza, tras los cuales, dijo, quienes reprueben se van de la corporación.