Exigen representantes de la sociedad civil de Tamiahua, a los candidatos a la Presidencia Municipal, resultados, que se comprometan con el desarrollo de este municipio, ya no quieren más gorras, despensas, plásticos, playeras y bolsas, quieren hechos, señalo Juan Emilio Pérez Valenzuela.
El demandante, junto con representantes de los partidos PRI, PAN y PRD, han firmado un documento donde han emplazado de igual formal al actual alcalde de Tamiahua, Francisco López Díaz, para que asuma su responsabilidad y no acepte por entregados los trabajos de reconstrucción o restauración de la carretera Tamiahua-Tuxpan, ya que dijeron es evidente que es un fraude más, una obra de mala calidad, que ofende a todo el pueblo tamiahuense.
Periodos municipales van y vienen y Tamiahua sigue igual o peor, por lo que urge que los candidatos a la presidencia municipal, se responsabilicen desde hoy con el desarrollo de este pueblo.
Piden también agilizar los programas de empleo temporal ante la crisis económica recurrente que hay en Tamiahua por las continuas vedas.
Se exige también la realización de un programa de saneamiento integral o drenaje que evite que las aguas negras sigan llegando sin ningún proceso depurador directamente a la laguna.