Vicente Fernández rechazó un trasplante por si el donante era «homosexual o drogadicto»

El cantante mexicano, padre del también artista Alejandro Fernández, ha hecho unas polémicas declaraciones que se han tachado de homófobas

Por: Pablo Sánchez Olmos/El Mundo

Es uno de los cantantes más queridos en México, el ‘Frank Sinatra’ de las rancheras que ahora, con estas polémicas declaraciones, ha conseguido poner a todo el mundo en su contra. Vicente Fernández asistió esta semana al programa de televisión De primera mano donde repasó los malos momentos que vivió por culpa de un cáncer de hígado que le detectaron en el año 2012, cuando estaba a punto de terminar su Gira del Adiós. «Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira», confesó el cantante.

Fernández necesitaba entonces un nuevo hígado y tan solo dos días después recibió la buena noticia: habían encontrado un donante compatible. No obstante, y para sorpresa de todos, el cantante mexicano se negó a ser intervenido porque, según confesó durante la entrevista, no conocía al donante: «me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto'». La situación que se vivió en el hospital fue surrealista tal y como aseguró el cantante: «No me querían dejar salir, me dijeron ‘Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo’. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: ‘Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui».

A pesar de las recomendaciones de su familia y de los médicos estadounidenses, Fernández decidió abandonar el país norteamericano y buscar un donante apropiado en otro lugar. Semanas después se decantó por Chile donde, además de encontrar un hígado compatible, le iban a intervenir con una de las técnicas más novedosas del mundo: «Me dijeron de una operación con un robot. Me operaron y yo ni supe cómo fue mi operación», aseguró el cantante. La operación fue todo un éxito aunque Fernández aún tuvo que seguir ingresado durante 7 días más porque el proceso de recuperación «se complicó».

Estas polémicas declaraciones del cantante han levantado mucho revuelo en México y han llevado a muchos a tacharle de homófobo. Incluso desde el ámbito sanitario han llegado críticas alegando el «completo desconocimiento del artista de los procedimientos de trasplante». Desde su entorno guardan silencio por el momento, a excepción de su hijo Vicente Fernández Jr., quien ha negado rotundamente que su padre sea homófobo: «De ninguna manera y es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna», aseguró en una entrevista a la revista Quién.

A sus 79 años, Fernández lleva ya más de tres años apartado de los escenarios por culpa de su delicado estado de salud. Al margen del cáncer que superó en el 2012, años más tarde, en el 2015, enfrentó una trombosis pulmonar y le fueron retiradas tres hernias formadas durante el proceso de recuperación de la operación hepática. A lo largo de su dilatada trayectoria, Ferrnández ha vendido más de 50 millones de discos y ha sido galardonado con dos premios Grammy y siete Latin Grammy. No obstante, estos días su recuerdo se ha visto golpeado por unas desafortunadas declaraciones que, de momento, no ha salido a matizar.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →