Vaguada genera lluvias en norte y sur de la entidad; podría intensificarse
Las lluvias que se han registrado en la zona montañosa debe mantener en alerta a la población aguas abajo de los ríos de respuesta rápida ya que este viernes se inundó Tierra Blanca.
Mientras que la Secretaría de Protección Civil daba el aviso de la atención por inundación en la cabecera municipal de Tierra Blanca, el Comité de Meteorología alertó a no confiarse ante las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en la región montañosa central comenta Federico Acevedo Rosas.
“Va a continuar lloviendo de menos y con acumulados menores, quizás la zona norte tenga menor probabilidad de precipitaciones y estas se concentren más en el centro y en el sur. Debemos esperar a ver qué otro sistema se acerca, en este caso ya sea que una vaguada importante se pueda intensificar o llegue otra onda tropical que todavía no vemos para cuándo, lo que es importante en este momento es lo que pueda suceder con los niveles de los ríos en el sur”.
El efecto de vaguada de esta manera estará dejando lluvias en las siguientes horas en la entidad, por lo que la invitación es mantenerse atentos a los avisos de las direcciones municipales de protección civil y a los avisos de pronostico del tiempo que emite la Conagua y la Secretaría de Protección Civil.
Contenido obtenido de: RTV Radiotelevisión de Veracruz, Más Noticias