Conforme a derecho se liquida a empleados pre jubilados y se cierran fugas presupuestales de hasta 15 millones anuales, que venían desde 3 periodos municipales anteriores
Fugas del presupuesto municipal que venían desde hace tres periodos, fueron cerradas por el Ayuntamiento de Tuxpan.
Los montos oscilaban de 12 a 15 millones que estaban pagando en nomina anualmente, a personal que ya no laboraba, pero que al no cumplirles los anteriores gobiernos municipales su pago jubilatorio, se mantenían inactivos, cobrando dineros que al año representaban un lastre fuerte para las finanzas municipales y las necesidades de la institución municipal de mayores recursos para mejores servicios a la comunidad.
El gran paso lo dio el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha junto con todo el cabildo, así lo reconoció Mario Alberto Martínez Zapata, líder del sindicato laboral del municipio, quien dijo que este gobierno municipal tiene un rostro y una actitud mas humana con los trabajadores.
Destaco el dirigente sindical que desde los periodos de Juan Ramón Gánem, Alberto Silva y Raúl Ruiz no se les cumplían estos derechos a trabajadores, algunos de los cuales tenían ya hasta 41 años en el servicio.
Sumando esto los rezagos y aumentando la fuga presupuestal del municipio al transferir el problema a la siguiente administración, al no asumir su responsabilidad laboral, generando fugas millonarias que venia pagando la sociedad tuxpeña.
Al terminar este martes estos procesos legales pre jubilatorios y liquidar finalmente a todos los empleados municipales que tenían este derecho, el Ayuntamiento actual responde, cumple y manda un mensaje de estimulo y certidumbre legal a su base laboral, comprometiendo a los trabajadores municipales a ser mas productivos en su trabajo y en los servicios públicos que prestan a la comunidad.
Así lo reconoció el líder sindical que declaro que de esta manera se termina una etapa que tenia en incertidumbre a 53 trabajadores y se avanza con el gobierno municipal por mayores servicios y mayor economía para la comunidad tuxpeña.
El Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, acompañado por los integrantes del Ayuntamiento agradeció a los trabajadores que este día se liquidaron toda una vida que dieron en el servicio público municipal.