Tuxpan es parte de un ambicioso plan de la Red Cousteau para establecer 10 sedes en territorio mexicano que serán proveedoras de datos a un centro de organización que tendrá acceso único por Internet.
El titular del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), Víctor Alcaráz Romero, informó que Veracruz se suma a la red de Observatorios Jacques Yves Cousteau de los Mares y Costas en México, ya que el próximo 8 de febrero se instalará en Tuxpan una nueva sede de esta organización científico-ambientalista.
«Esta nueva sede en Veracruz es resultado de la cooperación establecida entre el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt) y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia en México. Con estas acciones se permitirá el crecimiento del estado, tanto económico como académico, ya que se fortalecerán institutos de investigación, y los investigadores que participen obtendrán mucha experiencia», comentó el funcionario estatal.
Alcaraz Romero señaló que Tuxpan es parte de un ambicioso plan de la Red Cousteau para establecer 10 sedes en territorio mexicano que serán proveedoras de datos a un centro de organización que tendrá acceso único por Internet. (E Consulta Veracruz)