La Asociación de Cronistas del Estado de Veracruz, hizo un reconocimiento al Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, por su importante labor de preservar la historia, costumbres y tradiciones de este municipio, durante la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, donde el Ayuntamiento nombró a 55 cronistas de diferentes estados como huéspedes distinguidos.
En el marco de las actividades de la XXVI Reunión de Cronistas, Narradores e Historiadores, que se celebró en este municipio, Silva Ramos dio la bienvenida a los cronistas de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Durango, Chiapas, Tamaulipas, Distrito Federal y Veracruz, destacando el trabajo de los cronistas, quienes con el respaldo de la sociedad, rescatan, investigan y difunden la historia de los pueblos y ciudades.
Acompañado de la coordinadora de Relaciones Publicas Estatal, Natalia Petrone Montes, representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, del Presidente de la Asociación de Cronistas de Veracruz Ángel Miguel Cuevas y Pérez, del síndico y regidores e invitados especiales, Alberto Silva Ramos exhortó a los historiadores a seguir preservando nuestras raíces como elementos de identidad “con los cambios que está viviendo México, Veracruz y Tuxpan, no debemos olvidar esas crónicas que narren lo que somos y de donde venimos” agregó el edil.
Por su parte, el representante de los cronistas veracruzanos, Ángel Miguel Cuevas, además de agradecer las facilidades del gobierno municipal, a través de la dirección de educación y cultura que dirige el doctor Obed Zamora, para la realización de dicha reunión, afirmó que Tuxpan es el modelo para muchos Ayuntamientos del estado, por ser una ciudad abierta a la cultura.
Durante tres días, se realizaron conferencias, pláticas, presentaciones de libros, festivales de huapango y danzón, además de la visita al histórico museo de la Amistad México-Cuba. (Boletín de Prensa.)