Por Gerardo Perea
Tuxpan ya contará con cámaras de vigilancia con tecnología de avanzada en el mundo en reconocimiento facial, de movimiento de automóviles y personas por la ciudad.
Después de 4 años de su instalación y que permanecían inservibles, la ciudad estará vigilada en tiempo real, a través de las 150 cámaras que pondrán en funcionamiento los gobiernos municipal y estatal en próximas fechas y que también coadyuvarán en las carpetas de investigación, el seguimiento de delitos, así como también servirán para inhibir los actos delictivos en esta ciudad, ya que la vigilancia será continua las 24 horas del día.
En el marco de la toma de protesta a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, precisó que después de las gestiones que ha realizado el proyecto se encuentra ya avanzado para entrar en operación, incorporando con esto la tecnología a las tareas de seguridad pública de Tuxpan, el estado y el país.
Detalló que el renglón de seguridad pública es una de las prioridades de su gobierno y que con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García, Tuxpan será una de las ciudades y destinos turísticos más seguros de México.
La instalación de las video-cámaras de seguridad vienen a hacer una respuesta inmediata a las demandas de seguridad pública de la comunidad tuxpeña.