Integrantes del Sindicato de la Unión del Transporte y Construcción en general en zonas locales y federales de la República Mexicana (SUTRANSC-CATEM), se manifestaron en las instalaciones de Grupo Jumex ubicadas en la comunidad de Frijolillo, para solicitar la contratación de sus servicios y mano de obra local y no ser desplazados por agrupaciones foráneas.
Líderes y representantes de dicho sindicato se apersonaron la mañana de este viernes para de manera pacífica demandar a la empresa juguera la contratación de sus servicios, equipo, maquinaria, transporte y mano de obra tuxpeña tal y como lo hicieron a finales del año pasado, cuando recién inició operaciones.
Al no obtener respuesta por parte de Jumex y después de cubrir los requisitos y permisos necesarios, se ampararon en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México para un emplazamiento a huelga y lograr empleos para los miembros del SUTRANSC-CATEM.
Dicho amparo fue entregado al representante de Jumex Tuxpan, quien se comprometió a enviarlo a las oficinas centrales de la juguera.
Los transportistas estarán a la espera de alguna solución que favorezca sus peticiones y apuntaron que no están en contra del arribo de la iniciativa privada al municipio, sino que esta se dé en un marco de cooperación y responsabilidad social con la contratación de servicios y mano de obra de mujeres y hombres tuxpeños.