La tormenta tropical Nate se desplazaba el viernes por aguas del Golfo de México rumbo a las costas mexicanas, donde impactaría con fuerza de huracán, mientras 10 trabajadores contratistas de la petrolera estatal Pemex que fueron evacuados seguían perdidos.
Nate, la tormenta número 14 de la intensa temporada de huracanes del 2011, descargaría lluvias fuertes en los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz, una zona donde se ubican los principales puertos petroleros de México, uno de los mayores productores de crudo del mundo.
En un reporte de las 1500 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que la tormenta, que llevaba vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (kph), se desplazaba a 6 kph hacia el noroeste.
Una alerta de vigilancia de huracán estaba vigente desde el puerto de Tampico hasta el puerto de Veracruz y una advertencia de tormenta tropical se mantenía desde Chilitepec hasta Celestún.
«El centro de Nate se aproximará el domingo a la costa de México (…) podría convertirse en huracán el sábado», dijo el Centro en su informe.
El Servicio Meteorológico de México dijo que las fuertes lluvias podrían favorecer escurrimientos y deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas, además de un oleaje elevado en el sur del Golfo de México (Reuters) –
Un comentario en «Tormenta Nate rumbo a costas de México; 10 desaparecidos»