La empresa TMM destacó que Tuxpan es el puerto más cercano a la Ciudad de México y los estados del centro de México, los cuales representan más del 50% del PIB del país.
Por MéxicoXport
Tuxpan también es el mayor puerto de importación de gasolinas y diésel, que representan más del 70% del consumo nacional.
Según TMM, ante las oportunidades que brinda la reforma energética para la libre importación de gasolinas y diésel, aunado a la localización estratégica de su terreno en Tuxpan, en agosto de 2016 anunció la asociación estratégica con TransCanada y Sierra Oil & Gas en el desarrollo de nueva infraestructura para almacenaje, transporte y distribución de productos refinados del petróleo de Tuxpan, Veracruz, al centro del país.
Para aprovechar el potencial de crecimiento de este mercado, TMM continúa sus esfuerzos para desarrollar esta y otras instalaciones portuarias y terminales de almacenamiento con el fin de satisfacer la demanda futura de importaciones de gasolina y diésel.
La empresa conserva una parte importante de terrenos en Tuxpan, en donde su intención es el desarrollar proyectos vinculados a esa región, tales como una terminal de automóviles y una terminal de exportación de jugos cítricos.
TMM es una de las compañías más grandes de logística y transporte en México, lo que proporciona una dinámica de servicios, incluidos los marítimos, administración de puertos y terminales, servicios de logística y de almacenaje, para los clientes Premium en todo México.
Al 31 de marzo, 2018, operaba una flota de 39 buques, que incluye productos químicos y petroleros, remolcadores y una variedad de buques de suministro costero. De estas embarcaciones, 30 son propiedad de TMM y son administradas, operadas y promovidas por la compañía, de conformidad con un Contrato de Prestación de Servicios Marítimos.