Un hombre enmascarado disparó dentro de la sala de cine donde se proyectaba el estreno en la localidad de Aurora, en Denver
Al menos 14 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un tiroteo registrado la madrugada de este viernes en el interior de una sala de cine.
Doce personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un tiroteo registrado la madrugada de este viernes en el interior de una sala de cine de la localidad de Aurora, en los suburbios de Denver, Colorado, informaron medios locales.
Un hombre armado y enmascarado disparó contra los asistentes al estreno de la nueva película de Batman: The Dark Knight Rises, reportó la radio local, citada por la cadena Sky News.
Según algunos testigos, la confusión fue tal que pensaron que los disparos «era parte de la película».
El sujeto lanzó gas lacrimógeno y se escucharon varias explosiones durante el ataque.
Los heridos fueron llevados a varios hospitales, donde murieron cuatro personas y al menos dos mas se encuentran en estado crítico, dijo la portavoz Nicole Williams.
El jefe de policía de Aurora, Dan Oates, indicó en conferencia de prensa que el sospechoso está bajo custodia policial.
Ya fue identificado
El detenido por el tiroteo ocurrido esta madrugada en un cine de la localidad de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado), es James Holmes, un joven de 24 años natural del estado de Tennessee, confirmó un agente del FBI a medios locales.
El agente federal detalló que el joven nació el 13 de diciembre de 1987 y que, aunque es del estado de Tennessee, tiene su residencia en Aurora, una localidad muy próxima a Denver y que es la tercera más poblada de Colorado.
El jefe de la Policía local, Dan Oates, añadió que el detenido no ofreció resistencia al ser detenido y que él mismo dijo tener explosivos en su vivienda, por lo que ésta ha sido registrada.
El tiroteo de esta madrugada causó 12 muertos y 50 heridos, según informó la Policía de esa localidad, que en los primeros momentos, sin embargo, habló de 14 fallecidos.
Autoridades catean casa de sospechoso
Personal policial y agentes del FBI están revisando la casa de Holmes, un apartamento en la Avenida 17 y Paris, en el norte de Aurora, donde la mayoría de los residentes son latinos.
El joven, portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, y dijo a los agentes que lo detuvieron después que tenía explosivos en su apartamento, algo que está siendo verificado por la policía.