Taxis eléctricos circularán en el DF

Nissan entrega al GDF las primeras unidades del modelo “cero emisiones”, de un total de 100 que operarán en primera instancia

 

 

La empresa Nissan Mexicana entregó este miércoles los primeros vehículos Leaf cien por ciento eléctricos al gobierno del Distrito Federal, en el marco de una primera entrega de 100 unidades para que operen como taxis en la capital mexicana.

 

Estas unidades no contaminantes incursionarán a un programa especial de transporte público del Gobierno del Distrito Federal, con lo que la ciudad será la primera en América Latina en donde circulen esos modelos “cero emisiones”.

 

La entrega simbólica se hizo en una de las estaciones de recarga que se ubicará en la esquina de las calle de República de Brasil y República de Guatemala, en el Centro Histórico de esta ciudad.

 

Es la “primera ciudad con programa de taxis eléctricos” y que “inicia también la primera estación de recarga en el centro histórico, pronto taxis eléctricos en la ciudad”.

 

En el acto se tenía prevista la entrega inmediata de tres unidades, así como la asistencia del jefe de Gobierno y del presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz.

 

El primer paquete de 20 unidades se completará en los próximos días y en fechas posteriores de este mismo se terminarán de entregar los 100 vehículos.

 

Con el uso del Leaf se estima que al cambiar la gasolina por la electricidad como fuente de energía representará ahorros de hasta 40 por ciento, además de que las unidades están exentas del pago del Impuesto de Tenencia Vehicular.( Periódico Excelsior)

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Taxis eléctricos circularán en el DF»

  1. Pingback: Gregory

Deja una respuesta