Por Vicky Cruz/Pa’l Cáfe/Notiver
BOMBA: Ricardo Anaya además de que caminó junto a papa Yunes y miles de personas por las calles del Puerto de Veracruz, vino a decir que van por más, que Baquedano no será el único, que las denuncias tienen peso y van en serio, que se van sobre Zarrabal y Anilú, para que vayan aprendiendo que lucrar políticamente con la pobreza de las personas no está bien, la condena por condicionar programas sociales a cambio de votar por el PRI puede ser de 12 años de cárcel
HUEVOS: De pésimo gusto el teatrito que mandaron a armar Tonatiuh Pola y su candidata Araceli Pola en contra de Mary Jose Gamboa. Como ayer fue el debate de la XEU, le pagaron a personas para que se pararan afuera de las instalaciones de Grupo Pazos y le gritaran groserías a la candidata de la coalición PAN/PRD. No hubo sorpresas en el debate de la XEU, Araceli fue a leer el guión que Tonatiuh Pola le escribió.
GORDAS: Continúa Duarte y Silva con la intención de generarle guerra sucia a papa Yunes, sabe que si llega a ser gobernador no le temblará la mano para cumplir el sueño del 90 por ciento de los veracruzanos, que es ver a Duarte en la cárcel. Como Miguel Yunes ya demostró que el tema de corrupción no tenía sustento, ahora intentarán por otras vías, inventarán nuevas mentiras y todo eso por una simple razón: el candidato del PRI Héctor Yunes no levanta, los veracruzanos lo rechazan, apenas ayer en la ciudada de Orizaba trabajadores materialistas quemaron lonas y propagandas del partido tricolor y de su aspirante. La gente ya está harta, saben que el horno no está para bollos.
ESPRESSO: Por fin detuvieron a uno de los porkys, no es coincidencia que lo hayan logrado detener a escasas 4 semanas de que se consume el periodo electoral. La detención, por el momento que vive el PRI, se puede leer como una cortina de humo para desviar la atención de la destitución de Baquedano, pero también puede verse como la intención del gobierno del PRI por ganar un poco de credibilidad. Lo que es un hecho es que la detención estuvo arreglada. ¿por qué no exhibieron al junior como hacen con otros detenidos? Duarte aplica la ley bajo la frase de hace más de dos siglos que dice así: “a mis amigos: justicia y gracia; a mis enemigos: justicia a secas.” El papá del porky es amigo del sistema: de Héctor, de Duarte y del fiscal. El arreglo es que el junior se quede guardado hasta que pasen las elecciones y después lo liberarán.
LA CUENTA: La detención del porky es tan política y tan manejada por Duarte y el Fiscal que hasta pusieron al junior a hablar mal de Mary Jose y de Yunes Linares, ambos candidatos por el PAN y el PRD. Es notable que el gobierno está sumamente desesperado, está haciendo de todo con tal de descarrilar a Yunes Linares, lo que el sistema está perdiendo de vista es que para los veracruzanos el próximo 5 de junio sólo se trata de una cosa: terminar de largar de una vez por todas al PRI, ellos fueron los culpables de descarrilar a Veracruz.