La Academia “Juventino Rosas” presentó su Recital Anual Otoño 2011.
Por Ramón Rodríguez Rangel
A los 83 años la academia de música “Juventino Rosas” sigue fabricando artistas lo mismo de la música que del bello canto, nuevos valores culturales de Tuxpan y de México, muchos de los cuales podrían conquistar los mejores escenarios artísticos del país.
El maestro Alfonso Montiel Patiño destaca en la dirección de la academia a la ameritada maestra Naty Montiel, quien junto con el maestro Juan José Montiel González, prosiguen con la noble tarea de promover el arte musical en este puerto, tarea que empezó precisamente su padre don Juan M Montiel en 1928, al fundar la primera escuela de música del norte de Veracruz y la huasteca.
Ahora el pasado jueves 15 de diciembre el auditorio de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, fue el escenario para que esta prestigiada academia musical presentara su Recital de Otoño 2011 donde 64 artistas tuxpeños entre niños, jóvenes y adultos que con singular talento y vocación artística hicieron vibrar de emoción con las mejores partituras musicales de todos los tiempos a los amantes de la buena música y el bell canto que se dieron cita en este céntrico lugar, donde a través de la música renació el espíritu.
Alfonso Montiel Patiño coordinador del evento refirió al final que la academia “Juventino Rosas” está abierta para todos los tuxpeños que con aptitudes artísticas quieran desarrollar su talento a través de la preparación musical y de vocalización, contribuyendo esta institución al desarrollo cultural de Tuxpan y la región, como lo ha sido desde los tiempos de su abuelo Juan M. Montiel.