Gerardito es un niño de 1 año y 4 meses, padece leucemia linfoblástica aguda tipo B, necesita recibir quimioterapias y un trasplante de médula ósea, para lograrlo familiares y amigos requieren recolectar 10 toneladas de tapitas de plástico.
Habitantes de municipios de la zona se han sumado a esta campaña y este sábado 30 de julio los tuxpeños tendrán la oportunidad de apoyar al menor originario de Naranjos.
La cita es en la plaza cívica a partir de las 12 hasta las 4 de la tarde donde estarán recibiendo tapitas de plástico de cualquier producto: bebidas, refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cosméticos, medicamentos, dulces, entre otras, Las tapitas no necesariamente se deben llevar separadas por color, ni por material. Tampoco es necesario lavarlas. Basta con que se acumulen en una bolsa o costal resistente para que las puedan donar.
¿Qué es la leucemia linfoblástica aguda infantil?
Es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (tipo de glóbulo blanco). La leucemia puede afectar los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.
¿Cómo funciona la recolección de tapas?
Las tapitas de plástico son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido a partir de su venta es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.