(e-consulta Veracruz)
El ex candidato al gobierno de Veracruz, y líder de una fracción importante del panismo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares celebró las declaraciones de Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que ahora va contra todos los que cometan delitos, “caiga quien caiga”.
Sin embargo, acotó que en esa lógica, el primero que debe caer es Fidel Herrera Beltrán, “todas las tropelías que cometió como gobernador…. solo así le creeríamos a Duarte”.
Destacó que mientras no haya una acción de este tipo tras esa declaración, “mientras sean bla-bla y no se actué contra el pillo que dejó a Veracruz en la quiebra, solo será una nota periodística o de radio”.
En el mismo tenor, dijo que los dos primeros años de Javier Duarte han dejado mucho que desear, y eso “lo tendrán presente los veracruzanos en las próximas elecciones intermedias.
Al comentar las últimas declaraciones del Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública (SEP), quien dijo ante empresarios que “hace unos meses se presumía ser amigo o cuate de Los Zetas”, expuso que “es algo preocupante”.
“Son muy graves, son muy graves, que un Secretario de Seguridad Pública que salga a decir eso, habría que preguntarle si él sabía como Director del Centro de Inteligencia del Gobierno del Estado, quienes presumían de su relación con Los Zetas, ¿Por qué no presentó las denuncia correspondiente?, ¿y por qué no se le sancionó?, es sumamente grave»