Septiembre y octubre serán meses críticos en contagios y atención del dengue en el estado: secretaria
En el presente año, el fenómeno de contagio, propagación y atención del dengue en el estado tendrá su punto más álgido en el bimestre: septiembre-octubre, esto derivado al desfaz en las lluvias registradas en la entidad, dijo la secretaria de Salud/Sesver en Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz.
“Justo cuando empiezan las lluvias que este año tardaron un poco y también a eso le atribuimos a que no se ha incrementado la transmisión del dengue; este año las lluvias están un poco desfasadas y tenemos el umbral de los casos de dengue en control.
En este momento es cuando despegan los brotes y empiezan a haber más y más casos, el punto más álgido será septiembre-octubre; estamos muy a tiempo de prevenir.
El dengue te puede dar cuatro veces, porque hay cuatro cero tipos, generalmente no mutan sino están establecidos, en Veracruz circulan los cuatro pero siempre el 1 y el 2; son brotes muy controlados.
Agregó.
Hemos venido atendiendo, hemos controlado más personal para desarrollar más acciones preventivas. Actualmente los casos cero tipo tres son los que circulan y
dominan en el estado de Veracruz”, indicó la titular de SS/Sesver, Guadalupe Díaz del Castillo.
Contenido obtenido de: RTV Radiotelevisión de Veracruz, MásNoticias