Más de 10 especialidades y moderno equipo médico
Por Cristal Marisol Servin Hernández
Por Cristal Marisol Servin Hernández
La clínica hospital del ISSSTE de Tuxpan ha dejado de ser un elefante blanco, para convertirse en un moderno y funcional hospital donde no solo se salvan vidas sino que se previenen a tiempo enfermedades que pueden tener un desenlace fatal, o reducir la calidad de vida de los derechohabientes.
Su directora María Dolores Salas de Coke afirma lo anterior, destacando que son los propios derechohabientes: la clase trabajadora, que de verdad trabaja y muy bien, los que pueden constatar el cambio y la modernización que ha alcanzado la clínica del ISSSTE en los últimos tres años.
Por enumerar algunos de los aspectos que han cambiado para bien de los trabajadores, señaló que hay más de 11 especialidades médicas contándose ahora con médicos especialistas en cardiología, gastroenterología, alergología, traumatología, ginecoobstetricia, odontología, otorrinolaringología, psicología, y cirugía entre otras más, lo que permite que los pacientes que tengan algún padecimiento relacionado con estas especialidades ya no tengan que ir a Veracruz o a Tampico a atenderse.
Además explicó que esta clínica en los últimos 3 años también se ha modernizado en lo que se refiere a equipamiento, aparatos médicos como lo es el área de cardiología, que cuentan con sofisticados electro cardiólogos, el área de ginecología, como también la de oftalmología que cuenta con aparatos que han permitido que en los últimos meses el médico especialista atendiera a más de 100 personas con problema de cataratas. La clínica ISSSTE cuenta con mastógrafo, ultrasonido y un aparato rayos x de última generación.
Resaltó que todo el hospital se encuentra climatizado, con camas nuevas, con equipo médico nuevo que no se cambiaba desde que se hizo el hospital. Detalló que en estas instalaciones hospitalarias funcionan clínicas contra la obesidad y el tabaquismo, además de una clínica contra la diabetes donde trabajan médicos especialistas que llevan a cabo programas que buscan restaurar la calidad de vida de las personas.
La doctora Maridol Salas dijo también que la institución de Tuxpan cuanta con tres ambulancias y una suburban al servicio de medicina preventiva, y que la clínica del ISSSTE en Tuxpan está abasteciendo a los pacientes en un 100%, las medicinas que necesitan en su tratamiento.
Comentarios de Facebook