Tuxpan, Ver., 27 diciembre 2022.- Con el objetivo de continuar llevando justicia social a la población más vulnerable del municipio, el H. Ayuntamiento de Tuxpan llevó a cabo la entrega de constancias para trámite de conexión de suministro de agua potable y drenaje ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
La entrega estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Tuxpan, Jorge Alberto Vargas Chavelo; el secretario del Ayuntamiento, José Armando Huesca Ovando; el Mtro. Jacobo Lemus Aquino, representante de la colonia Seminario Mayor y Ninfa Mar Juárez, representante de la colonia Cardenista.
En su mensaje, el alcalde señaló que hacer efectivo el derecho humano de acceso al agua y al saneamiento, permite garantizar que nadie se quede fuera en la ruta que se está construyendo para lograr el desarrollo sostenible.
“El agua es un recurso fundamental y está vinculado con el derecho a la vida, a la salud, a la inclusión y al bienestar de todas las personas”, indicó.
“Hace algunos meses empeñé mi palabra y les aseguré que antes de terminar este año entregaríamos estas constancias”, expresó.
Al respecto, el alcalde anunció que también se logró gestionar ante el Ing. Félix Jorge Ladrón de Guevara, titular de la Dirección General de la CAEV, para que quienes realicen su contrato de manera inmediata paguen únicamente el 50 % del costo total.
Asimismo, destacó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya autorizó la inversión de más de 200 millones de pesos para la etapa 2 de la rehabilitación de la línea de conducción de agua, de Ojite a Tuxpan, adicionales a los más 500 millones que ya se invierten en infraestructura hidráulica.
José Manuel Pozos aseguró que continuará trabajando sin descanso, de manera unida y coordinada, con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Por otra parte, Jorge Alberto Vargas Chavelo anunció que como un beneficio más, en los próximos días se instalarán mesas de trabajo en ambas colonias, de 9:00 a 3:00 de la tarde, para realizar la contratación del servicio, sin necesidad de tener que asistir a las oficinas de la CAEV.
El Mtro. Jacobo Lemus Aquino, representante de la colonia Seminario Mayor, agradeció al gobierno municipal por hacer realidad el anhelo de las familias más vulnerables, ya que el servicio de agua es esencial para el desarrollo humano.