Gritooó…
* Se le salió un gallo a media arenga
* Caminó lentamente, no se quería ir…
Por Noemí Valdez/NOTIVER
Foto Janeth Xahuentitla
“Mexicanos, Viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Guadalupe Victoria, viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Veracruz, Viva México, viva México, Viva México” gritó el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en su último evento como Jefe del Ejecutivo- mientras a media arenga se le quebró la voz…
A las 11: 17 minutos, el mandatario vestido en traje azul marino y corbata verde salió acompañado de su esposa Karime Macías – quien por primera vez no portó vestido de gala y se decantó por un pantalón azul marino, blusa verde a la que le sobrepuso una especie de huipil tejido; sus hijos Javier, Emilio y Carolina también acompañaron a sus padres.
Javier Duarte, caminó hasta recibir la bandera de México de manos de elementos del Ejército de la 26 zona militar, posteriormente pasó por el pasillo del Palacio de Gobierno, para dirigirse al balcón central y arengar a los héroes patrios.
Los enlistó, sin ir más allá, mientras los presentes que no llenaban la Plaza Lerdo, le respondían con vivas.
Al salírsele “un gallo”, Duarte recompuso, siguió arengando y a las 11:24 salió caminando junto a su hijo, Javier, iba arrastrando los pies, lento, lento, muy lento.
Finalmente, regresó el lábaro patrio a los elementos del Ejército de la 26 zona militar, las campanas repicaron y el Gobernador desapareció del balcón.
Tras algunos minutos reapareció con una sonrisa, para presenciar las luces y juegos pirotécnicos que se prepararon para la ocasión.
Posteriormente, se dio paso al espectáculo musical de Espinosa Paz, quien arrancó con un homenaje a Juan Gabriel. Para seguir con la canción “Disfruté engañarte”….
Tras el protocolo oficial, el gobernador y su esposa aparecieron en televisión estatal donde hablaron de sus gustos musicales.
Karime dijo que su canción favorita es La Bruja, mientras que Duarte confesó que de Espinosa Paz su canción favorita es “el próximo viernes”… la cual su letra dice: Hola bebé, ¿Cómo has estado? Tal vez no sepas quien habla o tal vez lo hayas olvidado. Bebé yo no soy tan malo…