Rocío Nahle reafirma compromiso ambiental con el programa “Orden y Limpieza”
Minatitlán, Ver.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, destacó la importancia del programa estatal “Orden y Limpieza”, que se implementará en los 212 municipios veracruzanos con el objetivo de mantener el saneamiento ambiental de áreas protegidas, como la emblemática zona de Las Matas. Este programa, que incluye la participación ciudadana y el apoyo de los tres niveles de gobierno, pretende continuar con los esfuerzos de saneamiento iniciados en esta región.
Nahle reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores González, quienes impulsaron el cierre y transformación del antiguo tiradero a cielo abierto de Las Matas, que durante más de 25 años fue una fuente de contaminación. Asimismo, elogió la colaboración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de los alcaldes de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos en la concreción de este proyecto ambiental.
La gobernadora electa hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la separación de residuos desde el hogar, como parte de las campañas de concientización que se desplegarán en el marco del programa “Orden y Limpieza”. Subrayó que estas acciones facilitan el trabajo de los ayuntamientos en la gestión de desechos.
El rescate ambiental de Las Matas también incluye la creación del Centro de Educación Ambiental “Utopías Floreciendo”, cuya construcción fue anunciada este día. Este centro contribuirá a la recuperación de los humedales de la zona y al monitoreo de los avances en materia de sostenibilidad.
Entre los asistentes al evento se encontraban autoridades locales, representantes de la SEMARNAT y BANOBRAS, así como diversos funcionarios estatales y federales involucrados en el proyecto de saneamiento.
Contenido obtenido de: La Jornada de Veracruz