Por Gerardo Perea
La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló reconoció el trabajo y la gestión del Gobierno y del DIF Tamiahua en materia social y asistencial.
En su reciente visita a la capital del marisco, Quintanar Barceló encabezó la entrega de cerca de 100 aparatos funcionales para la salud integral de la familia a municipios de la zona norte del estado, destacando que, con la dotación de andaderas, muletas, bastones y sillas de ruedas para personas con discapacidad, el Gobierno y el DIF estatal contribuyen a su autonomía en la realización de sus actividades cotidianas.
“Seguiremos trabajando con el corazón en cada municipio y en las localidades más alejadas para llevar justicia social y mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas. Invito a conocer los programas y acciones que nos llenan de orgullo a través de los canales de comunicación oficiales”, añadió.
Acompañada del presidente del DIF de Tamiahua, Ernesto Lara Ramos y de los municipios beneficiados de Álamo Temapache, Cerro Azul, Chontla, Coahuitlán, Ozuluama, Pánuco, Papantla y Tepetzintla, la alcaldesa anfitriona del evento, Lupita Rodríguez dijo sentirse orgullosa de recibirlos y agradecida con el Gobierno y el DIF de Veracruz por proporcionar 34 aparatos funcionales a adultos mayores y personas con discapacidad tamiahuenses que mejorarán su movilidad y su salud sin que represente un impacto en su economía.
“Estos aparatos que hoy se entregan van a cambiar la vida de las personas beneficiadas, les facilitará desplazarse de un lugar a otro, construirán nuevas oportunidades y mejores escenarios para sus familias. La asistencia y el desarrollo social deben de ser fundados de manera incluyente, que es uno de los principales objetivos del gobierno y del DIF municipal” destacó la edil.
Pronunció que un gobierno que trabaja por y para el pueblo, siempre será un gobierno responsable con compromiso social en favor de toda la ciudadanía y que continuará su labor de gestión y coordinación sin distinción alguna.