El ex alcalde de Tuxpan, Manuel Muñoz Gánem, presentó formal denuncia por el asalto a su casa el pasado domingo 24 de marzo. La denuncia fue presentada en la Segunda Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este puerto, y quedó radicada con el número de expediente TUX-II AVE 146-2013.
Este asalto cobró mayor importancia por tratarse del hermano del virtual candidato del PAN a la presidencia municipal de Tuxpan, Vicente Muñoz Gánem, y por ser una de las personas más cercanas al ex candidato a gobernador de Veracruz por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares.
Manuel Muñoz Gánem, quien fuera presidente de la Cámara de Comercio de Tuxpan y presidente del Congreso del Estado, entre otros cargos, señaló de este hecho en Carta Abierta a la Opinión Pública el pasado domingo:
“No es casual que esta agresión se haya producido horas después de que estuvieron en Tuxpan Fidel Herrera Beltrán y su empleado Javier Duarte de Ochoa, quienes se hospedaron en la Suite Presidencial del Hotel Crown Plaza de Tuxpan para “operar” como ellos dicen las candidaturas del PRI a presidentes municipales y diputados locales, de la zona norte del Estado.
Fidel Herrera es el jefe de la delincuencia en esta zona, a él lo responsabilizo directamente.
De la misma manera hago responsable a Javier Duarte. Su condición de empleado de Herrera no le exime de culpa en atentados de esta naturaleza.
Ambos cobardes, serán igualmente responsables de lo que pudiera suceder a mi hermano o a cualquier persona de la familia Muñoz Gánem.
Ni a mi hermano ni a mi nos amedrentan, por el contrario, seguiremos adelante hasta lograr que el estado de Veracruz y sus municipios sean gobernados por personas honorables, no por la delincuencia que nos gobierna desde hace ya casi nueve años.”