Forbes Staff
Reuters.- Los precios del crudo tocaron el martes su máximo desde 2014, ya que las posibles interrupciones del suministro tras ataques en el Golfo Pérsico se sumaron a una perspectiva de suministro ya ajustada.
A las 18:36 GMT, los futuros del crudo Brent subieron 35 centavos, o un 0.4%, a 86.83 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 88 centavos, o un 1.1%, a 84.7 dólares el barril.
Durante la sesión, ambos contratos de referencia tocaron su nivel más alto desde octubre del 2014 con el crudo Brent en 88.13 dólares y el WTI en 85.74 dólares.
La preocupación por el suministro aumentó esta semana, después de que los hutíes de Yemen atacaron a Emiratos Árabes Unidos, intensificando las hostilidades entre el grupo alineado con Irán y una coalición liderada por Arabia Saudita.
La compañía petrolera emiratí ADNOC dijo que activó los planes de continuidad del negocio para garantizar el suministro ininterrumpido de productos a sus clientes locales e internacionales tras un incidente en su depósito de combustible de Mussafah.
La creciente tensión entre Rusia, miembro de OPEP+, y Ucrania también han contribuido a aumentar la prima geopolítica de los precios.
“El consenso es que la situación no mejorará en un futuro previsible y el crecimiento de la demanda de petróleo junto con las limitaciones de la oferta está conduciendo inevitablemente a un equilibrio petrolero más ajustado”, dijo Tamas Varga, analista de PVM.
Analistas de Goldman Sachs dijeron que esperan que los inventarios de petróleo en los países de la OCDE caigan a su nivel más bajo desde el año 2000 para el verano boreal, y que los precios del Brent suban a 100 dólares a finales de este año.