Inaugura el Gobernador remodelación de la primera etapa del boulevard Jesús Reyes Heroles, en la que se invierten 46 millones de pesos
Con temperatura ambiental cerca de los 40°, este medio día el Gobernador Javier Duarte nuevamente regreso a Tuxpan, ahora para inaugurar la primera etapa de construcción del boulevard Jesús Reyes Heroles, “siempre que vengo a Tuxpan me pongo muy feliz, porque vengo a este puerto a cargarme de energía, de la energía de todos ustedes”, refirió al millar de personas que lo esperaban a esa cálida hora.
El Gobernador llegó acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos, entre gritos de niños y jóvenes estudiantes de diversas escuelas, que asistieron con sus grupos de porristas que lo saludaron a él y al munícipe.
Las madres solteras organizadas, grupos de antorcha campesina, entre personas de la política y la administración pública municipal, junto con dirigentes empresariales de la CANACO, entre otros, recibieron al gobernante estatal.
En el presídium Raúl Ruíz y Gabriela Arango, compartieron honores, no así los otros suspirantes por el PRI a la presidencia municipal, Everardo Gustín y Miguel Ángel Elizalde, quienes fueron dejados fuera de la jugada.
El Gobernador se dirigió primero a Raúl Ruiz y luego a Gabriela Arango, lo que desató especulaciones, en los precisos momentos en los que el PRI define sus candidaturas, gente cercana a la Presidenta de “Hermanos por Tuxpan”, dijo que ni modo a donde mandaran a “Gaby”, seguiría con ella hasta el final, ¿acaso pensando en la candidatura a la diputación local?
Un ex alcalde presente en el evento alcanzó a decir que en política no hay nada escrito, aunque reconoció que a veces se lanzan señales, que no ve quien no quiere ver.
Gabriela Arango había afirmado antes que no aceptaría la candidatura a la diputación local, que iba por la candidatura a la alcaldía, la hija de la dueña del periódico de mayor circulación en la región, la Opinión de Poza Rica, no hizo comentarios al finalizar el evento. Raúl Ruiz, Presidente de la Asociación Ganadera Local, salió sonriente de los dos eventos.
Ya en el evento formal, el gobernador de Veracruz afirmó que “con más y mejor infraestructura impulsamos la transformación de Veracruz, y Tuxpan es ejemplo estatal de esta nueva dinámica de trabajo, en la que gobiernos y sociedad nos unimos para ir siempre hacia adelante”, al inaugurar la obra de remodelación de la primera etapa del boulevard Jesús Reyes Heroles, en la que se invierten 46 millones de pesos.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó una gira de trabajo por este municipio para inaugurar la primera etapa del boulevard “Jesús Reyes Heroles”, con una inversión aproximada de 46 millones de pesos, y dar el arranque de la segunda fase, ahí ante la presencia de diversas personalidades, funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, alumnos, estudiantes, fuerzas representativas de Tuxpan, dijo que el municipio merecía una obra de esa naturaleza, y calificó ese trayecto como un ícono de los tuxpeños, en donde las familias, los turistas se llevan el recuerdo e imagen de la ciudad.
Ante la simpatía y recepción otorgada por los jóvenes ahí presentes, el mandatario estatal recordó las potencialidades de Tuxpan, aspecto que se comprometió a respaldar desde la época en la que andaba en campaña, así lo ha hecho y en esta ocasión, constataba el avance correcto en la ruta hacia adelante, impulsada por el alcalde Alberto Silva Ramos.
Visualizó los cambios en la dirección hacia la modernidad y en el contexto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mismos que se efectuarán en el 2014 y en la que esta ciudad será sede; así, los tuxpeños podrán observar a los competidores, fundamentalmente al equipo de canotaje, mismo que le ha dado innumerables preseas a la población.
El ejecutivo veracruzano reiteró que Tuxpan es orgullo de todos los veracruzanos y además es un ejemplo estatal de trabajo.
El alcalde Alberto Silva Ramos, en su oportunidad dijo que al concluir la obra arriba mencionada, se rompía con el círculo vicioso de destrucción, explicó además la serie de transformaciones que se estaban realizando como la rehabilitación de la Plaza Cívica, próximamente el museo de arqueología, la edificación del Teatro de la Ciudad, la remodelación del Museo de la Amistad México Cuba, la iglesia catedral.
Ponderó la participación de los jóvenes en las Brigadas Juveniles “Adelante”, quienes están colaborando en la construcción de pisos de cemento en las comunidades, todo ello está contribuyendo al ambiente de bienestar que se está viviendo en el municipio, e insistió en la gobernabilidad y dialogo como palancas de la estabilidad y el crecimiento, agregó que aquí se está replicando el modelo, las inversiones y los empleos están llegando e insistió en la invitación al ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto para que visite esta tierra a inaugurar formalmente los trabajos de la terminal de contenedores, de la empresa SSAM.
Posteriormente, toda la comitiva se trasladaron al libramiento “Adolfo López Mateos” en donde Duarte de Ochoa, dijo que esta ciudad requiere una vialidad y entrada moderna, con concreto hidráulico, de 4 carriles, con una inversión de 100 millones de pesos, provenientes del 2 por ciento a la nómina, en un tiempo de ejecución de 150 días calendario, la obra más importante de la presente administración municipal, respaldada por el gobierno estatal.
La alianza entre Javier Duarte y Tuxpan es genuina, es verdadera y permite ir hacia adelante, ninguna de las partes ha fallado, esa frase pronunciada por quien gobierna Veracruz, agradó al público y sociedad porteña, porque demuestran el trabajo coordinado emprendido para mejorar la imagen de la capital de la huasteca.