Fugitive wife of ex-Mexican governor accused of looting £2.4 billion is filmed in west London where she enjoys ‘yoga gym, facials and massages’ despite being on Interpol’s wanted list
By Tim Macfarlan For Daily Mail
Karime Macías, esposa del ex gobernador deshonrado, se muestra dándose la gran vida en Belgravia.
La esposa de Javier Duarte es acusado de tomar miles de millones del estado en el que gobernaba.
La Sra. Macías está acusada de malversar millones de fondos públicos en un período de seis años.
La esposa de un ex gobernador mexicano en desgracia acusado de saquear £ 2.4 billones de dólares de su estado fue captada dándose la gran vida en Londres ya que ella también es investigada por malversación de fondos.
Karim Macías es ahora objeto de un aviso rojo de la Interpol después de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, emitiera una orden de arresto contra ella.
Macías es la esposa de Javier Duarte, que se encuentra bajo custodia en México y enfrenta acusaciones, él y sus asociados, de haberse llevado miles de millones de dólares del estado, que gobernó entre 2010 y 2016.
Ella misma está acusada de malversar 112 millones de pesos de fondos públicos durante ese período, alrededor de £ 4,3 millones.
No parece que Macías sea difícil de encontrar. En una conferencia de prensa ayer, Linares mostró un video de ocho minutos donde los reporteros mostraban la vida de lujo que lleva en Belgravia, en el oeste de Londres.
Los oficiales del estado de Veracruz incluso tomaron fotografías de lo que supuestamente es su puerta de entrada: un bloque de pisos rojos exclusivos en Wilbraham Place, a pocos metros de la estación de metro de Sloane Square.
El video afirmaba que Macías ahora vive ‘en el barrio más exclusivo de Londres … a un kilómetro de Elizabeth, reina de Inglaterra, en el Palacio de Buckingham’.
Agregó que la casa estaba a solo 1.5km del Príncipe Carlos en Clarence House, y sus hijos, los Príncipes William y Harry, y sus esposas, en el Palacio de Kensington, ya 600 metros de la casa en Chester Square una vez ocupada por Margaret Thatcher.
La casa de la familia Duarte está a solo 40 metros de Sloane Street, en lo que la voz en español describió como «una de las dos zonas comerciales más exclusivas de la ciudad con tiendas de joyas como Cartier, Tiffany y Bulgari y boutiques de los diseñadores de ropa más caros como Chanel, Hermes, Armani, Salvatore Ferragamo, Prada y otros.
El video continúa diciendo que los tres hijos de Macías ‘asisten a una de las escuelas más exclusivas y caras de Londres’ en Eaton Square.
Luego afirmó que en un día normal Macías pondrá a sus hijos en el autobús escolar antes de ir a sesiones de yoga y gimnasio, tratamientos faciales y masajes, sin mencionar una escuela de idiomas.
Las imágenes ocultas de la cámara parecen mostrarle que retira dinero de un cajero automático y habla con el operador de la cámara cuando pasa el autobús rojo de Londres.
Macías es infame en México por un diario descubierto por las autoridades en el que, según los informes, había escrito la frase «Merezco la abundancia» una y otra vez, al parecer para justificar la presunta corrupción de ella y su esposo.
Más tarde admitió que los diarios eran de ella, pero afirmó que la frase era de «naturaleza espiritual».
Macías aparentemente ha estado viviendo en el Reino Unido desde abril del año pasado. En diciembre, el sitio de noticias Animal Politico publicó una carta aparentemente escrita por ella en la que afirmaba que tenía que abandonar México debido a la «persecución».
Macías también dijo que quería artículos personales que incluyan pinturas, bolígrafos de lujo, cristal, palos de golf y libros que, según dijo, fueron confiscados por los fiscales sin una orden judicial.
En su conferencia de prensa, el gobernador Linares afirmó que los gastos mensuales de Macías en Londres son de £ 60,000.
Dijo de la esposa de su predecesor: «Pensamos que estaba viviendo modestamente en las afueras de Londres … estábamos equivocados, nos sorprendió. En Londres, ella continúa una vida de lujo y corrupción.
«El dinero de los ciudadanos de Veracruz todavía se está utilizando para vivir en el regazo del lujo».
El propio Duarte predijo a través de su abogado que Yunes Linares intentaría emitir órdenes de arresto contra su esposa y su suegra, María Virginia Tubilla.
Horas antes de que el gobierno de Veracruz anunciara el fallo del juez y su intención de buscar una orden de extradición, el ex gobernador acusó en su carta de que todo lo que Linares estaba tratando de hacer era ganar votos para su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aspira a sucederlo. padre como gobernador en las elecciones de México del 1 de julio bajo la bandera de una coalición liderada por el partido PAN.
Duarte era miembro del partido rival PRI del saliente presidente mexicano Enrique Peña Nieto antes de que fuera expulsado de él.
Su carta decía: «En el caso de esta nueva embestida contra la esposa y la suegra del ex gobernador Javier Duarte, el interés propio de [provocar] un artículo sensacionalista y escandaloso [de un periódico] es mayor que el intento legal . ‘
Duarte se fugó después de renunciar a su puesto en octubre de 2016, pero fue capturado seis meses después en Guatemala, desde donde fue extraditado a México.