Por Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Los dirigentes estatales del PAN y PRD, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, respectivamente, afirmaron que el gobierno federal priista, destina recursos para la campaña de Héctor Yunes Landa, esto como pago de favor por los recursos destinados de Veracruz para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
En rueda de prensa, tras presentar un audio de conversación telefónica del candidato de la coalición PRI-Verde-Panal-Ave-Cardenista, Héctor Yunes Landa, con el secretario particular de la senadora tricolor Ivonne Álvarez García, el dirigente perredista recordó el tema de la maleta decomisada a Vicente Benítez en el aeropuerto de Toluca, con 25 millones de pesos.
«Son los favores recíprocos del PRI, no podemos olvidar que en la campaña de Peña Nieto de aquí salió una maleta que fue confiscada en Toluca con 25 millones de pesos, y recordemos que por eso cayó un tiempo Benítez del cargo, y hoy Peña Nieto está pagando la factura del dinero que nos quitaron para su campaña».
Rogelio Franco Castán indicó que el audio evidencia que del gobierno federal “le van a dar un regalito” a Héctor Yunes Landa, que seguramente se trata de dinero para su campaña en el estado.
Y es que en el audio exhibido ante los medios de comunicación, se escucha presuntamente al candidato priista a la gubernatura hablando con el secretario particular de la senadora Ivonne Álvarez, diciendo: “ Jesús, oye, habla Héctor Yunes, me dijeron que le hablara porque le iban a dar indicación para que me entregara algo…Ya me tengo que ir al aeropuerto…. Ya sabes lo que me van a entregar, verdad… el regalo, así es, del señor de Los Pinoles”.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, acompañando en rueda de prensa al líder panista, José de Jesús Mancha Alarcón, enfatizó que esto evidencia la participación del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, en la campaña priista en el estado de Veracruz.
Ante ello, llamó a los veracruzanos a ejercer su derecho de voto para no permitir que el PRI y sus viejas mañas permanezcan en el poder.
“El gobierno federal tiene las manos metidas en el proceso, pero la elección está en decisión de los veracruzanos, los ciudadanos deben salir a votar”.