La técnica lleva la «experiencia del terror» a niveles nunca experimentados
Las historias de fantasmas siempre están de moda. De los clásicos como Dickens y Poe a novelistas como Stephen King, pasando por películas como «El Exorcista» o «Alien», nos gusta pasar miedo. Ahora el mundo de los videojuegos se suma a esta moda gracias a la realidad aumentada.
El cine nos ha dejado escenas de miedo emblemáticas. Desde las gemelas en el pasillo de «El resplandor» hasta la televisión de «Poltergeist» o las imágenes del video de «Saw».
Richard Wiseman es un científico que trata de desmontar los sucesos paranormales que supuestamente ocurren. De una forma similar a la que lo hacen los personajes de Sigourney Weaver y Cillian Murphy en la última película del director Rodrigo Cortés «Luces Rojas», intenta explicar las formas en las que el cerebro se comporta y nos hace creer cosas que realmente no existen.
«Nuestro cerebro trata de dar sentido a lo que ocurre en nuestro mundo, pero lo suele hacer con suposiciones. El 99% de las suposiciones son verdad, pero el uno restante son un error», explica Wiseman. «Los mediums o los psiquicos no tienen un don, solamente explotan nuestra necesidad de creer», argumenta.
Directores de cine, escritores…Han sabido aprovechar nuestras ganas de creer y de pasar miedo para contarnos sus historias de terror. A esta moda se suma ahora el mundo de los videojuegos gracias a la realidad aumentada. Una nueva forma de entretenernos y divertirnos pasando miedo.
Un comentario en «Pasar miedo nunca fue tan real gracias a la realidad aumentada»