Ejército Mexicano participó en un significativo acto protocolario conmemorativo al 172 Aniversario del Natalicio de José Martí, quien también es conocido como “El maestro de América”.
En un contexto de remembranza y culto a la herencia cultural de un gran personaje, el personal militar acompañó el lucido evento que tuvo lugar en el Museo de la Hermandad México-Cuba en la ciudad de Tuxpan, Veracruz.
En la ribera del Rio Pantepec, frente al monumento de José Martí, se hicieron honores a nuestra Bandera Nacional y se cantó el Himno Nacional Mexicano, como una forma de Honrar y conmemorar el nacimiento de un personaje histórico de la mayor relevancia para México y América Latina.
Durante la colocación de la ofrenda floral, la banda de guerra ejecutó el sensible toque de silencio, resaltando los valores cívicos y el espíritu de cooperación del pueblo mexicano con la comunidad internacional, así como haciendo gala de la tradición de amistad y cooperación entre México y Cuba.
La participación del Ejército Mexicano en esta ceremonia es un ejemplo de conmemoración del legado de figuras cuyo paso por la historia ha dejado una huella profunda y construido nuestro sistema de respeto y apoyo mutuo entre las naciones de Latinoamérica.
La participación del Ejército mexicano en actos cívicos y culturales demuestra su compromiso con la sociedad mexicana, de preservar la memoria Nacional y su conexión con la identidad compartida entre países.