De acuerdo con la Presidencia, Lujambio ha dado y seguirá dando puntual seguimiento a sus responsabilidades al frente de la SEP
La Presidencia de la República informó este viernes que el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, sufre un mieloma múltiple, un cáncer en la médula ósea, que está en etapa inicial.
Según un comunicado de Los Pinos, debido a que el mieloma múltiple se encontró en fase inicial, los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias.
«El día de ayer, se inició el tratamiento para apoyar su recuperación, con un pronóstico favorable para su control», indicó la Presidencia.
Lujambio, según el documento, fue hospitalizado por insuficiencia renal aguda desde el pasado 4 de noviembre, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde se confirmó el diagnóstico de mieloma múltiple en etapa inicial.
De acuerdo con la Presidencia, Lujambio ha dado y seguirá dando puntual seguimiento a sus responsabilidades al frente de la Secretaría de Educación Pública.
«Así lo demuestra la comunicación permanente que tiene con sus Subsecretarios, su involucramiento en la discusión del Presupuesto de Egresos 2012, y la coordinación que encabeza en otras tareas de esa dependencia, como fue el caso del Consejo Nacional de Autoridades Educativas. La situación del Secretario de Educación no ha mermado su compromiso de servicio público, demostrado a los mexicanos durante casi dos décadas», refirió el comunicado. (Periódico REFORMA)