Por Vicky Cruz/Pa’l Cáfe/Notiver
EXPRESS: Otro audio se convierte en escándalo… No sólo porque se habla de una nueva deuda que Javier Duarte pretende enjaretarnos a los veracruzanos antes de terminar de largarse, sino también por la complicidad manifiesta entre este y el candidato del PRI Héctor Yunes, mismo que a pesar de los rumores iniciales se ha logrado convertir además del candidato del gobernador, en su copia al carbón… Desquiciado, iracundo, golpeador de críticos y opositores, y peor aún, impulsor y protagonista de toda clase de campañas asquerosas.
BOMBA: En el audio dado a conocer el día de ayer por los dirigentes estatales del PAN/PRD, Pepe Mancha y Rogelio Franco respectivamente, se escucha a Gabriel Deantes, Secretario de Trabajo del estado -y todavía se preguntan por qué chingaos no hay empleos en Veracruz ¿Pos a qué hora? si este rufián se la pasa operando elecciones y por teléfono pa’ acabarla de joder- “explicar” cómo pueden adquirir 20 mil millones de pesos de deuda más, para que los ocupe Héctor Yunes “de arranque”, y Javier Duarte como “baraja de cambio”, para que este último pueda huir junto con sus 40 ladrones, sin ningún problema y los maletines repletos.
En el audio (segundo que sacan del bocafina Gabriel Deantes) se puede escuchar claramente como este dice: “Le plantee al Gobernador algo muy chingón, me dijo que estaba muy bien, que lo fuera agendando…
Dice (refiriéndose a Duarte): “A ver, ¿Qué Gobernador de aquí en adelante va a tener mayoría calificada, como la tengo yo?, ninguno”. Al haber ajustado la sobrerrepresentación del 16 al 8 nadie va a tener mayoría calificada. “Entonces, ¿QUIÉN ES EL ÚNICO GOBERNADOR QUE PUEDE SACAR GRANDES ACUERDOS CONSTITUCIONALES Y LA VERGA DE ENDEUDAR EL ESTADO Y LA MADRE?”. “YO”.
“Yo le dije: -Usted es el único, entonces si usted quiere hacer un bien por el cabrón de los dos años, le tiene que dejar ahorita un crédito, PARA ENDEUDAR EL ESTADO de un vergazo de dinero, sin utilizar un centavo, para que sea la llave que pueda liberar y darle operación al nuevo gobernador. Y usted finalmente va a salir bien, porque usted lo pidió pero no agarró un centavo. Y el nuevo tendrá que destinar de ese recurso lo que él considere para su ejercicio formal de dos años”.
Y me dijo (refiriéndose a Javier Duarte): “Está bien, ¿de cuánto seria el monto?”
“No me haga caso, le dije: 20 MIL MILLONES DE PESOS QUE SE QUEDEN AUTORIZADOS EN EL CONGRESO, para que el ejecutivo los utilice cuando le dé su puta gana. El nuevo, usted no toca un peso”.
“Entonces le dije yo, aquí el régimen austeridad hasta mi salida y aquí tienes 20 mil… obviamente si gana el PRI, que tenemos tiempo para hacerlo, tenemos tiempo para ver quien ganó. Ganamos nosotros, entonces si le dejo el crédito, no ganamos nosotros, ráscate como puedas, te tendrás que trabar con el nuevo Congreso a ver qué te autoriza… si ganamos pues hay tienes tu lana cabrón, Héctor Pepe, la madre… y órale trábate. Y ESA VA A SER LA BARAJA DE CAMBIO, yo te la dejo, QUIERO SALVOCONDUCTO PARA ESTE, PARA AQUÍ, PARA ALLÁ, PARA ACÁ Y ESTAS POSICIONES CABRÓN. Es todo tuyo, lo que te queda de gobierno, los dos años”.
HUEVOS: Oiga que cosa, que pinche bola de… muchos, y todos tan cínicos los desgraciaos. Porque lo peor es que tienen razón, puede ser que el último Gobernador en Veracruz con mayoría priista en el congreso local pa’ deshacer a su antojo, es la varita de nardo chorrillenta que desgobierna, y por lo tanto pudo, puede, y podrá, hasta que se termine de largar, modificar, inventar, endeudar, quitar y poner leyes, multas, y lo que se le vaya ocurriendo, y más si de terminar de darnos en la madre se trata, porque ya ve que esas son “sus ocurrencias” preferidas.
Y el otro, el candidato del PRI Héctor Yunes, no canta mal las rancheras, porque ni pa’ que diga que no es cierto lo de los 20 mil millones de pesos que se conseguirían endeudando hasta nuestros tataranietos, porque él mismo anduvo de boca floja contándole a toooodo el mundo que gracias a Pepeyu conseguiría un lanón pa’ arrancar… Pepeyu ni que sus naylons, ahí tiene el verdadero origen del billete, y sobre todo ahí tiene a sus… endejos veracruzanos listos y dispuestos a pagar las deudas que este par de… dos, quieran heredarnos con tal de que no pisen ni el penalito Javier Duarte y compañía.
TOREADOS: Bueno pos no hasta una trinche lista de “proveedores” a los que gobierno del estado les debe, andaba haciendo su equipo de campaña con el cuento de “si votas por el PRI te vamos a pagar lo que el gordolobo te quedó a deber y bla, bla bla”… Sí como no, “te voy a pagar” mocos qué, si los que pagaríamos en todo caso y como en el resto de las deudas de Javier Duarte -más de 140 mil millones de pesos dice el chismoso- seríamos los ciudadanos, nadie más… Porque claro está que si se arreglan con el billete es porque Héctor Yunes acepta impunidad para fidelistas y duartistas, incluso porque acepta que muchos de estos pasen a conformar su “honorabilísimo” gabinete, de otra manera, nomás dice de Deantes “que se rasquen con sus uñas”.
LA CUENTA: No bueno, ya no quiere una ni sumar chingao… Aunque lo único bueno acá es que está muy cabrón que esto ocurra porque está aún más cabrón, que el candidato del PRI gane. No hay forma de emparejarse y la estrategia de “inflar” al moreno pa’ tumbar al azul, lo único que logro -pa’ variar- es que el que esté en real riesgo de ocupar el tercer lugar en la próxima contienda electoral sea justamente el candidato del PRI…. Ni modo, se escribe KARMA y se pronuncia por OGT.