Protección Civil de la entidad dio a conocer que el tercer fenómeno de esta naturaleza de la temporada ingresaría este martes por la noche al Golfo de México
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío, que sería el número tres, podría ingresar al norte y noroeste del Golfo de México entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles.
El sistema inicialmente se asociaría a una vaguada pre-frontal y posteriormente a una línea de cortante, esta última podría alcanzar el sur de Veracruz la mañana del miércoles.
Tal situación ocasionaría el aumento de nublados y del potencial de lluvias y tormentas eléctricas a partir del martes, estimándose los máximos acumulados en 24 horas de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros, especialmente en zonas costeras y porción sur.
También podría haber viento del norte que iría intensificándose, alcanzando velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros en la zona costera, lo que implicaría oleaje elevado.
Por lo anterior, la SPC recomienda tomar las precauciones pertinentes por lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, deslaves, crecidas de arroyos y ríos y oleaje elevado, también pide a la ciudadanía mantenerse atentos a los siguientes avisos que emita.