Las carreteras de la huasteca se parecen a las de África: CANACO Tuxpan
El norte de Veracruz, la región más rica del mundo está abandonada por los gobiernos, por lo que los empresarios y la misma sociedad civil debe exigir a sus gobernantes más obras de infraestructura para el desarrollo, más que de relumbrón consideró Antonio Chedraui Mafud presidente del Consejo de Administración Regional de Bancomer y titular de otros corporativos comerciales nacionales e internacionales.
Chedraui dijo que es inconcebible la situación de marginación y aislamiento en la que se encuentra esta región como se puede ver en las carreteras del norte de Veracruz, puntualizando que pareciera que Veracruz se acaba en Costa Esmeralda.
Por ello llamó a los empresarios y a la sociedad civil de la región norveracruzana a exigir a sus gobernantes mayor atención a los problemas que tiene esta región como es el aislamiento carretero que tiene, por que carece de vías de comunicación en buen estado y ninguno de los proyectos que se han anunciado a lo largo de los últimos sexenios se ha concretado, por lo que el panorama se ve mucho peor.
Opinó en que muchos de los problemas de inseguridad que se están viviendo en esta zona tienen como origen la falta de empleo porque es visible que falta un mayor desarrollo económico en esta región.
Por su parte Obed Zamora Escudero, presidente de la Cámara de Comercio de Tuxpan, que ha representado por los últimos 2 años a 400 empresarios tuxpeños y a 2 mil en la región, opinó que las carreteras del norte de Veracruz parecen de África cuando a los norveracruzano se nos cobran impuestos como de un país ultra desarrollado como Suecia y se nos dan servicios ínfimos.
El líder empresarial que en una semana más entregará la dirigencia a José Almazán Marín dijo que el Consejo Directivo de la CANACO en Tuxpan ha hecho diversas gestiones ante autoridades estatales y federales para que se restauren y reconstruyan las carreteras de la región pero que la respuesta no ha llegado todavía.
Precisó que el mal estado de las carreteras repercute definitivamente en la falta de un mayor desarrollo económico en la zona.