*Boca del Río, Ver., 13/02/23* Durante conferencia de prensa para mostrar la intervención que se realiza al estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que la administración pasada dejó caer al equipo profesional y ahora no se pueda utilizar el emblemático nombre de Tiburones Rojos.
«Es una inversión historica, así nos la dejaron en estas condiciones y hay que tomarlas, no queda de otra. Lamentablemente castigaron al nombre histórico de *Tiburones Rojos del Veracruz*, ya no se puede usar porque está vetado por la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol, no es una cuestión de gusto».
«No hay forma de revertirlo. Si queremos fútbol profesional en Veracruz tenemos que jugar con las condiciones que dice la Federación Mexicana, y dicen que esta vetado».
No obstante el Estado ha acordado con el inversionista, interesado en competir con un equipo, para que el próximo nombre lleve la denominación *Veracruz*, tal como sucede con otros, recurriendo a los pseudónimo.
«Pues el nombre que aquí hemos pedido es que lleve Veracruz, al parecer lo aceptaron y también la Federación Mexicana, y que nada más cuidemos que no lleve tiburones, escualos ni rojos».
Dijo que la empresa inversionista ya está buscando opciones y «pondrán a disposición varios nombres que no están registrado». García Jiménez dijo que entre la ciudadanía y medios de comunicación también se ha dado un ejercicio dando opciones.