(Periódico REFORMA)
El Gobernador Javier Duarte aseguró este viernes que no permitirá que se encasille al Estado como ha ocurrido con otras entidades por la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.
«Aquí defenderemos la armonía de nuestra sociedad, aquí trabajamos por el presente y el futuro de nuestra gente, no vamos a permitir que nos encasillen o nos etiqueten como ha sucedido con otras partes del País. Aquí en Veracruz, estamos defendiendo lo que es nuestro, que es nuestra armonía y nuestra paz social», aseveró.
Durante la clausura del 11 Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales y Procuradores Generales de Justicia, el Mandatario aseguró que en Veracruz se está atacando frontalmente al crimen y que esto se hace en alianza con la estrategia que encabeza el Presidente Felipe Calderón.
«En Veracruz estamos combatiendo como nunca antes al crimen, estamos aquí enfrentando este problema nacional, con valor y entereza, lo estamos haciendo de manera coordinada, vinculante, estrecha y cercana con las políticas del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Hemos sido, y seguiremos siendo, aliados plenos del Gobierno federal en esta lucha», aseveró.
El Gobernador dijo que en la entidad ya no se registran secuestros, extorsiones y cobro de derecho de piso, debido a que se está atacando a la delincuencia como nunca antes se había hecho.
Sobre la polémica que han desatado sus declaraciones sobre los 35 muertos arrojados sobre una vialidad de esta ciudad, Duarte aseguró que ha sido malinterpretado.
«Los asesinados tenían algo en común, está plenamente confirmado, tanto por las autoridades estatales como por las autoridades federales, tenían relación o formaban parte de la delincuencia.
«Esto, lo quiero precisar porque hay quienes lo han malinterpretado, no justifica su muerte pero da a la autoridad la claridad del móvil del crimen: su propia actividad criminal», aseveró.