Tuxpan necesita un nuevo puente que cruce el río y comunique mejor, dijo Everardo Gustin, vicepresidente de Empresarios del norte de Veracruz.
El líder empresarial, tras afirmar su interés por ser presidente municipal de Tuxpan, señaló que para gobernar a un municipio en crecimiento como éste, se requiere firmeza, carácter, dureza para aplicar la ley estrictamente, sin importar a quien se le aplique porque si no se pone orden al desarrollo, habrá pronto un caos general en esta población.
Para Everardo Gustin Tuxpan requiere mayor infraestructura para el desarrollo, y que el presupuesto local no alcanza para estas obras, por lo que externó, se tiene que hacer gestoría, tocar puertas para hacer de Tuxpan una ciudad digna.
Comentó que se tiene que poner a funcionar la planta tratadora de aguas negras de la ciudad, porque hasta la fecha sólo trabaja una mínima parte por lo que las aguas negras siguen llegando al río, contaminándolo.
De igual manera propone la construcción de un boulevard del Cuartel del Batallón de Infantería a la Universidad Veracruzana, para cerrar el círculo y esta importante entrada a la ciudad, se encuentre a la altura del Tuxpan que queremos.
Everardo Gustin, puntualizó que para este boulevard como para otros caminos, propuso la construcción de topes ecológicos, como los que se encuentran en Cancún, que causarán menos daño a los automovilistas, y sean más seguros para los peatones.
Precisó que es importante avanzar paralelamente, en una nueva cultura vial.
Para el desarrollo industrial, Gustín comenta entre sus prioridades, que es necesario terminar el libramiento portuario que conectaría la autopista México-Tuxpan directamente, con la nueva zona industrial portuaria, evitando que todo el tránsito pese por la zona urbana y turística.
Al respecto informó, que sólo le faltan 800 metros a la obra para terminarse, por lo que es poco lo que resta por hacerse.
Pero el aspecto fundamental, la fórmula mágica para combatir la pobreza en Tuxpan, afirmó, es la capacitación pero, consideró que sobre este aspecto se tiene que trabajar mucho, no solo para el auge que le viene al puerto con la terminación de la autopsita México-Tuxpan, sino también para llevar a gente capacitada a trabajar a otras latitudes, donde haya demanda de trabajo bien remunerado.
Everardo Gustin plantea trabajar para que en los próximos diez años, Tuxpan sea transformada de un pueblo, a una ciudad del primer mundo. Todo se puede, dijo, porque este puerto tiene potencial solamente hay que desarrollar sus potencialidades, salvaguardando el ecosistema, para que en base a un desarrollo sustentable, Tuxpan sea una de las mejores ciudades del país.
Todo es posible, afirma Everardo Gustin, quien empezó muy joven en el trabajo con su padre, pero que, según él, con voluntad y constancia ha logrado convertir a su negocio en todo un corporativo empresarial, multidireccional. Lo que empezó como un negocio de grúas familiar, ahora cuenta con más de 800 empleados, en donde lo mismo se construyen puentes que infraestructura urbana y de comunicaciones, además de incursionar en la rama de hotelería.