Lo dejaron en deplorables condiciones.
El Museo México-Cuba, ubicado en Santiago de la Peña, será restaurado en imagen y contenidos. Ahora será “Museo de la Hermandad», porque hay mucho más que “Amistad” entre ambos países.
El gobierno municipal y el del estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), coordinadamente realizarán la restauración de este recinto histórico para que se convierta en un importante centro cultural de Tuxpan, de México y el mundo.
Este domingo, el alcalde José Manuel Pozos Castro en compañía de la directora del IVEC, Mtra. Silvia Alejandre Prado, recorrieron el inmueble en el que un 25 de noviembre de 1956 partió Fidel Castro y el Che Guevara a bordo del “Granma”, junto otros 80 expedicionarios para hacer posible el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.
Aquí constataron el deplorable estado en que está nueva administración encuentra un santuario cultural de Latinoamérica, que tiene una gran trascendencia histórica y cultural, además, de que es un atractivo turístico al ser visitado a lo largo del año por centenares de personas de todo el mundo, que vienen a conocer el histórico lugar de donde partió el «Granma» a su cita con la historia.