El bebé sobrevivió 11 días, víctima de las quemaduras que le provocó una incubadora en mal funcionamiento.
Después de 11 días de luchar por su vida, tras ser víctima de negligencia médica, murió el bebé recién nacido de la pareja que forman María Guadalupe Cortés Sánchez y Juan Genaro Domínguez vecinos de Poza Rica.
Como se informó oportunamente el niño nació sano, pero fue metido durante 10 horas en una incubadora que funcionaba mal y le provocaron quemaduras y coagulación extravascular diseminada que le generó una fuerte infección en la sangre.
Los padres presentaron denuncia penal contra el personal médico del Centro Médico Santa Elena, una clínica particular donde María Guadalupe Cortés Sánchez de 25 años de edad dio a luz el 7 de octubre.
El bebé nació vía cesárea pesando 3 kilos 200 gramos, sin embargo alguien del personal médico de la clínica presuntamente ordenó ingresarlo a una incubadora, donde quedó sin ninguna supervisión médica durante 10 horas.
La mamá del bebé se dio cuenta de las quemaduras cuando la abuela del mismo observó ámpulas en una de sus orejas y pidió una explicación al cuerpo médico y nadie quiso hacerse responsable de la negligencia.
Ante el temor de que falleciera el pequeño fue trasladado a otro nosocomio, en donde por once días intentaron salvarlo, pero murió.
La atención médica y transfusiones de sangre no fueron suficientes para salvarle la vida.
Un comentario en «Muere bebé quemado al nacer en Poza Rica»