Por Expreso de Tuxpan
El delegado federal del programa Oportunidades en el estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, sufrió un atentado la tarde de este jueves 2 de febrero, cuando se transportaba en una camioneta Jeep del municipio de Álamo al de Castillo de Teayo, en la región norte de Veracruz.
Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río, exdiputado local por el PAN y partidario de Ernesto Cordero – precandidato a la presidencia de la República -, recibió varios impactos de bala en la camioneta blindada en que se transportaba, por lo que tuvo que refugiarse en una casa de Castillo de Teayo, mientras personal de la Marina llegaba al lugar.
Los hechos se registraron en la salida de Álamo alrededor de las 15.30 horas, después de que el funcionario federal participó en el citrícola municipio en una reunión de trabajo, donde todas las dependencias del gobierno federal expusieron los servicios que prestan a la población, así como los programas de beneficio social y agropecuarios.
Al cierre de esta edición, el delegado federal del programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, era transportado en helicóptero del gobierno federal, hacia un sitio más seguro que no se reveló.
El delegado de Oportunidades, licenciado en Finanzas Internacionales, es hijo de Miguel Ángel Yúnes Linares, ex director del ISSSTE y ex candidato a Gobernador de Veracruz por el Partido Acción Nacional, quien ha denunciado permanentemente la presencia del crimen organizado en la entidad.
Personal del Ejército Mexicano y la Marina, realiza operativos en la región huasteca, para tratar de dar con los autores del atentado, donde salió ileso el delegado federal de Oportunidades.