Por Melissa Díaz
“Me duele Veracruz como le duele a todos los veracruzanos”, Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la presidencia de 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN).
A su llegada al Casino Español, la aspirante para la presidencia del 2018, comentó que el tema de feminicidios y violencia de género en Veracruz es de los más elevados ante la impunidad que persiste.
Señaló que tanto Veracruz como el Estado de México cuentan con una expresión clara de la violencia contra las mujeres.
“El crimen contra las mujeres en materia de secuestros, de asaltos, es mucho más violento aquí en Veracruz que en cualquier otro lugar, es lamentable el tema de impunidad”, dijo.
Cuestionada sobre la actual pareja presidencial entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, comentó que no los juzgará como pareja, pero hay una enorme preocupación por la corrupción y la impunidad que se vive en México.
“La corrupción y la impunidad es precisamente lo que ha detenido el desarrollo de nuestro país, lo que le ha quitado credibilidad y al ejercicio incluso de la aplicación de la ley”, destacó.
Dio a conocer que México se encuentra estrellado en el muro de la corrupción y la impunidad, por lo que espera que en Veracruz pueda salir, esto es porque la entidad es un reflejo de lo que pasa en el país.
La ex primera dama fue cuestionada por la crisis de desaparecidos y homicidios durante el sexenio de Felipe Calderón, a lo que la justificó como una estrategia para crear una policía confiable.
“Le aseguró que en ese gobierno, incluso le diría a los gobiernos del PAN lo que hicimos fue enfrentar al crimen organizado, lo que hicimos fue buscar un control de confianza”, aseveró.
Por último, refrendó su apoyo al candidato a gobernatura por su partido, Miguel Ángel Yunes Linares, y con respecto a buscar la presidencia aseguró que esperará los momentos electorales.
Comentarios de Facebook