Luis Sánchez, buzo mexicano, ha sido catalogado como el mejor buzo de América Latina, por su experiencia, trabajo y versatilidad en el agua.
“El hecho de estar flotando en el agua es una sensación increíble…”.
Luis Sánchez, buzo, director de Rango Extendido.
Su pasión por el buceo comenzó con el gusto por la natación, pero la necesidad de ver más allá del fondo azul de una alberca, lo llevó a explorar los mares.
“Entrar en contacto con la naturaleza, ver a los animales, convivir con ellos, verlos, disfrutarlos, ver su entorno. Eso me llena de mucha alegría”.
Luis Sánchez, buzo, director de Rango Extendido.
Luis Sánchez destaca que su labor en el mar es muy amplia.
“Varias gentes comentan que fuera yo el mejor buzo de toda América Latina, eso es un poco… un poco ‘según’, porque si hay gentes muy, muy preparadas en el buceo en América y en el mundo, pero sí, yo llevo ya 46 años haciendo esto y me encanta hacer buceo de apnea, me encanta hacer buceo de cuevas, me encanta buscar barcos hundidos… mi actividad en el mar es muy amplia”.
Luis Sánchez, buzo, director de Rango Extendido.
Su versatilidad lo ha llevado a realizar audaces expediciones, como bucear entre tiburones de hasta seis metros de largo o explorar cuevas marinas.
Siempre con el equipo adecuado, para minimizar los riesgos.
“Cuando hacemos este tipo de expediciones es importante poder monitorear nuestras profundidades y nuestros tiempos referentes a la descompresión, para eso normalmente llevamos relojes que son computadoras de buceo que nos miden de manera adecuada la descompresión que me refiero a tiempo y profundidad bajo del agua y eso nos hace hacer el buceo de una manera segura y no tener un accidente”.
Luis Sánchez, buzo, director de Rango Extendido.
Luis Sánchez también filma las profundidades del mar
Para Luis, compartir con el mundo aquello que lo maravilla en las profundidades marinas, lo ha impulsado a filmar documentales.
@unotv