La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, un nuevo frente frío podría ingresar al noroeste del Golfo de México la tarde-noche del próximo viernes, cruzar Tampico la mañana del sábado, y finalmente alcanzar el sur de Veracruz la tarde del mismo día.
Lo anterior podría generar aumento de nublados y de potencial de lluvias, estimadas de 5 a 20 milímetros, y puntuales superiores a los 50 milímetros, de viernes a sábado, y mayores, de domingo a lunes.
Asimismo, el frente estaría asociado a un evento de norte de 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, durante el sábado, con olas de 1 a 2 metros, cercanas al litoral.
Antes de esto, se prevé condiciones relativamente estables con baja probabilidad de lluvias, temperaturas altas durante este miércoles y un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, en zonas de montaña.
La SPC recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse atenta a la información emitida por la dependencia durante el fin de semana, ante la posibilidad de lluvias, actividad eléctrica, viento, oleaje elevado, encharcamientos urbanos y reducción de visibilidad.