Tuxpan, Ver., a 13 de julio del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la VI Región Militar y la 19/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, esta fecha 300 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional arribaron a los Municipios de Poza Rica, Tuxpan y Álamo, Ver., como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “México” para inhibir las actividades de los miembros de grupos delincuenciales que realizan actividades ilícitas en estos municipios.
La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las actividades que realiza el Ejército Mexicano y las autoridades en la disminución de homicidios vinculados a la D.O., actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.