Roberto Madrigal afirma que la vida eterna empieza en esta vida y no en el más allá
Por Ramón Rodríguez Rangel
Roberto Madrigal Gallegos Obispo de la Diócesis de Tuxpan, dijo que están muy equivocados los que piensan que la vida eterna empieza en el más allá. ¡No!, empieza aquí, en esta vida, como lo señaló San Juan, el mismo profeta que anunció la llegada de Jesús, el Mesías.
El jefe de la iglesia católica en el norte de Veracruz, en su mensaje dominical, resaltó que la vida eterna empieza aquí infundiendo una fuerza de transformación radical que nos alienta a no quedarnos estancados, cruzados de brazos en la mediocridad; por lo que dijo, debemos participar, luchar por más cuotas de justicia, de paz y de fraternidad, porque señaló que en ello radica la calidad de vida.
Detalló que la calidad de vida se establece de acuerdo a los bienes de orden económico, social y ecológico.
Sin embargo, Roberto Madrigal cuestionó a los que carecen de la fe suficiente y buscan el pan en el desierto, cuando está en una oblea de harina de trigo, la ostia, en la eucaristía, en donde afirmó está Dios y no en ese pan material, que es usado como símbolo de los bienes terrenales, que es empleado para negociar y sembrar la injusticia y el hambre.
Por ello, el obispo dice que debemos preguntarnos ¿tenemos hambre?, ¿tengo hambre?, ¿en qué mesa debernos sentarnos?, ¿en la mesa del Señor? ó ¿en la mesa de los manjares, pero la mesa del pecado, de la esclavitud de los vicios y de la línea de las adicciones?