Consejos del experto Martín Giacchetta
Vea en este vídeo una fácil tabla de fitness para integrar en su rutina diaria
Por Carlota Fominaya / Sara Campos /Abc
«Que si no tengo tiempo, que si me duele aquí, que si mi familia, que si… He oído de todo. Pero sí hay tiempo. Solo hay que buscar diez, quince minutos al día, y eso nos puede cambiar la vida». El argentino Martín Giacchetta, alma y corazón del gimnasio Boutique Gym, y embajador de FitBit, lleva 20 años entrenando y se conoce todas las excusas que solemos poner para no hacer deporte. «Se trata de crear un hábito», asegura.
«Son muchos los que no mueven un dedo porque piensan que tienen que trabajar mínimo una hora completa. Claro que así es difícil encontrar un hueco a lo largo del día», añade.
Tiene que quedar muy claro, remarca, «que no hacer nada ¡¡¡es tan perjudicial!!!», exclama. De hecho, añade, «subir por la escalera, poder llevar la maleta andando, en lugar de subir un ascensor… Estamos en un confort de mínimos que no nos está beneficiando. Los humanos antes comían sano y estaban siempre en movimiento para poder cazar. Hoy cogemos el coche para todo… Por nuestra salud, hay que cambiar esto en la medida de lo posible. No se puede no hacer actividad. No estoy hablando de la famosa tableta o del six-pack, estoy hablando de salud», recomienda.
Por eso Giacchetta siempre elige y recomienda ejercicios fáciles de hacer, que no requieren de gran complejidad para ejecutarlos, como abdominales, flexiones, planchas o sentadillas, como los que aparecen en este vídeo. «No hace falta ni siquiera que compren nada, ningún material. Se hacen sin peso. La fuerza y la resistencia se trabajan con el propio peso corporal», insiste. «Se trata de simplificar al máximo, y de saber que haciendo esta serie de ejercicios básicos en casa nos alcanza y nos sobra para estar perfectos y con una salud correcta», promete.
Vea en este vídeo los mejores ejercicios para usted.