Veracruz.- Uno de los 35 cadáveres que fueron tirados el martes en esta ciudad pertenece a Alan Michel Jiménez Velásquez, un menor de 15 años que hace una semana fue detenido por la Policía Estatal, acusó su mamá, Rocío Velásquez Cruz. La mujer aseguró que fueron los elementos de la patrulla 717 quienes lo detuvieron el pasado 14 de septiembre en la Colonia Playa Linda, se lo llevaron y lo desaparecieron.
«Si, yo las vi, yo fui y abordé a las patrullas y los patrulleros de la patrulla 717 me apuntaron para que yo no me acercara a pedir informes sobre mi hijo, que si yo me acercaba me disparaban. Además de la oficina policial, también acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde tampoco lo encontró, sin embargo, el miércoles regresó tras enterarse del hallazgo de los 35 cadáveres abandonados frente a la plaza comercial Las Américas.
«Aquí, (el Semefo) venía yo, dos veces en la mañana y en la tarde y fue hasta hoy que encontré a mi hijo», señaló. El Gobernador Javier Duarte aseguró ayer que no existe denuncia de que el menor haya sido detenido por la Policía, pero que se está revisando la situación. (Rolando Herrera, Reforma 5p; Milenio Diario; El Universal)