La memoria histórica en Tuxpan

Por Ramón Rodríguez Rangel

Los tuxpeños no debemos perder la memoria histórica, así como debemos recordar a aquellos políticos, que como Adolfo Ruiz Cortines, cuando fue candidato a diputado federal por Tuxpan, a pesar de ser oriundo del puerto de Veracruz, ofreció convertir a Tuxpan en su gestión en “un Nueva York chiquito”, o el caso de otros gobernadores como Miguel Alemán Velasco, quien ofreció que, en un año, durante su sexenio, estaría construido el ferrocarril de México-Tuxpan, cuando una comisión de notables tuxpeños encabezados por su alcalde, Alfredo Huerta, se reunieron con él, en palacio de gobierno de Xalapa.

Tampoco podemos olvidar la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, que prometió Javier Duarte, en su primer día como gobernador y que vino a colocar la primera piedra de esa obra que no se cumplió en su gestión, lo mismo que la carretera a los Kilómetros y la restauración del libramiento, lo que tampoco ocurrió durante su mandato.

Los tuxpeños si recordamos a personajes como Jesús Reyes Heroles, que contribuyo a la construcción del bulevar de las Palmas, que hoy lleva su nombre, la construcción de la Unidad Deportiva y la primera terminal portuaria de Tuxpan, la de Pemex en Cobos.

Desde luego también recordamos a Enrique Rodríguez Cano, que le dio el nombre a Tuxpan y que impulsó la primera infraestructura portuaria de Tuxpan, así como la construcción de escuelas y otras obras más.

En este recuento faltan muchos políticos que también le cumplieron a Tuxpan, pero no debemos dejar de reconocer por motivos de un proceso electoral que ya terminó, la obra que ha hecho por Tuxpan, en tan solo año y medio de su mandato como gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, entre otras cosas rescató lo que era todo un desastre, el libramiento Adolfo López Mateos, convirtiéndolo en un moderno bulevar, digno de una ciudad moderna como debe ser Tuxpan, pero además está terminando de construir el puente “Ojite”, que va a comunicar en menos de 30 minutos a la región de Álamo con Tuxpan, trayecto que antes se hacía en más de hora y media.

Esta obra va a propiciar que Tuxpan crezca como el centro comercial, turístico y educativo, del norte de Veracruz, generándose mayor número de empleos y mayor movimiento económico y convirtiendo a esta ciudad y puerto, como lo señaló el alcalde de Álamo, Jorge Vera, en una nueva metrópoli del país.

La carretera a los Kilómetros, vieja demanda de los lugareños, que fue objeto de engaños de anteriores gobernadores, después de 30 años, el gobernador Yunes, la está haciendo realidad, como también se está terminando la carretera Tuxpan-Tamiahua.

En seguridad pública, el gobierno estatal dejo de estar aliado con los criminales en sus principales mandos, se han capturado importantes bandas de delincuentes, rescatado a secuestrados y se están terminando de colocar 300 cámaras de videovigilancia que van a mejorar sustancialmente las tareas de prevención del delito, de investigación e inteligencia contra el crimen.

Su gestión es de solo dos años, pero en dos años ha asentado un precedente y un reto para los próximos y futuros gobernantes de Veracruz, que es cumplir la palabra empeñada; a Tuxpan le ha cumplido, se le debe reconocer, como a todos aquellos que en el pasado le han cumplido a este municipio, como tampoco podemos olvidar a quienes solo trajeron a Tuxpan, discursos, promesas y mentiras.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →