Emily Blunt recoge el testigo de Julie Andrews en una cartelera de aires festivos en la que también destacan ‘Aquaman’ y ‘Spider-Man: Un nuevo universo’
Por: Astrid Meseguer/La Vanguardia
En este fin de semana prenavideño la cartelera empieza a recibir el desembarco de títulos destinados a reventar la taquilla. Los más pequeños (y algunos mayores) podrán disfrutar de unos días de fiesta que, de buen seguro, aprovecharán para visitar las salas de cine. Como propuestas cinematográficas para toda la familia contamos con la esperada visita de la niñera mágica ideada por P. L. Travers en El regreso de Mary Poppins y dos películas de superhéroes muy especiales: Aquaman, con un Jason Momoa en la piel de Arthur Curry, un ser mitad humano y mitad atlante y Spider-Man: Un nuevo universo, una versión animada sobre el popular hombre araña, esta vez encarnado por un joven de secundaria llamado Miles Morales. También habrá espacio para la comedia romántica francesa y para admirar el último trabajo del siempre interesante director japonés Hirokazu Koreeda.
Repasamos todos los estrenos de este 21 de diciembre:
El regreso de Mary Poppins
Seguro que la mayoría de espectadores recordarán a Mary Poppins, aquella niñera mágica interpretada por Julie Andrews que nos hacía reír y bailar al ritmo de Supercalifragilisticoespialidoso en aquel mítico musical producido por Disney y dirigido por Robert Stevenson en 1964. Pues ahora, 54 años después, la famosa nanny vuelve a visitarnos con el rostro de Emily Blunt y la verdad es que la actriz británica lo hace de maravilla en un personaje que era todo un reto y al que ella otorga un aura de institutriz más vanidosa y egocéntrica aunque igualmente divertida bajando de las nubes con su inseparable bolso y su paraguas parlanchín a modo de paracaídas.
El regreso de Mary Poppins está dirigida por Rob Marshall y ambientada 20 años después de la original, en plena Gran Depresión, con una Jane y un Michael Banks ya adultos lidiando con sus respectivos problemas.
Tras una pérdida familiar, Mary Poppins se encargará de cuidar de los tres hijos pequeños de Michael y, junto al farolero Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda, artífice del exitoso musical de Broadway Hamilton, intentarán por todos sus medios que la casa familiar de los Banks no pase a manos de un despiadado banquero.
La película tiene una puesta en escena espectacular, con números musicales al estilo de su predecesora y cuenta con la aparición estelar de Dick Van Dyke, protagonista de la original en el doble papel del deshollinador y el banquero Mr. Dawes. A sus 93 años recién cumplidos, el veterano actor estadounidense demuestra estar en plena forma física encarnando al dicharachero y experto bailarín hijo de Dawes en una escena para quitarse el sombrero.
El regreso de Mary Poppins hará las delicias de toda la familia, desde los más pequeños de la casa hasta un nostálgico público de mayor edad que desee recuperar con ganas a ese niño que todos llevamos dentro.
Aquaman
En el universo DC nos faltaba todavía la película en solitario de Aquaman, al que da vida un Jason Momoa en su salsa como Arthur, ese ser mitad humano mitad atlante destinado a convertirse en el rey de los mares. Bajo la dirección de James Wan, la película es un alucinante ejercicio de luz y color donde brillan unos espectaculares efectos especiales y unas escenas de acción tanto submarinas como terrestres que quitan el hipo.
A través de una historia de celos, venganzas y enfrentamientos fraternales, el guión apela a la conciencia medioambiental y hace gala del humor sarcástico de su protagonista, el protector de las profundidades que no pasa precisamente desapercibido y que deberá buscar el poder de un tridente celosamente escondido para recuperar la Atlántida.
El actor hawaiano, que ya mostró brevemente su cuerpo diez en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y en Liga de la Justicia (2017), se luce en la piel de ese hombre noble y algo cabezón fruto del encuentro jamás pensado entre la reina Atlanna (una Nicole Kidman inmune al paso del tiempo) y el guardián de un faro, que deberá encontrar su propio camino durante un viaje entre dos mundos opuestos condenados a entenderse con la ayuda de su entrenador Vulko (Willem Defoe) y la intrépida y bella Mera (Amber Heard).
Spider-Man: Un nuevo universo
Sony Pictures nos brinda una ingeniosa y cautivadora historia animada de Spider-Man ambientada en un universo paralelo en el que Peter Parker ha muerto. Un joven de Brooklyn de origen puertorriqueño y afroamericano llamado Miles Morales se convertirá en el superhéroe de su universo, teniendo como maestro a un auténtico Hombre Araña de una realidad alternativa.
La cinta dirigida a seis manos por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman es un prodigio narrativo y técnico en el que sobresale un estilo de animación único que explora las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede trepar muros y volar con la ayuda de telas de araña.